Cehegín alza su voz contra la violencia de género en el 25 de noviembre - 2016

En el día de hoy, y en la céntrica Plaza del Alpargatero, ha tenido lugar la lectura del Manifiesto contra la violencia de género, por parte de la concejala de Igualdad y de la Mujer del Ayuntamiento de Cehegín, Antonia Fernández, que ha estado acompañada por concejales y concejalas del Equipo de Gobierno, miembros de la Corporación Municipal, asociaciones del municipio y público en general. Este manifiesto pone punto final a los actos organizados por la concejalía con motivo del "Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer", celebrado cada 25 de noviembre.

La Edil ha destacado en su lectura que "la aspiración de una sociedad democrática no debe ser la de minimizar los efectos de una violencia que nos avergüenza, sino su completa erradicación. La libertad y los derechos fundamentales no son tales si no pueden ejercerse en plenitud. Y en esa tarea debemos implicarnos tanto hombres como mujeres, desde nuestra posición profesional, pero también en nuestro entorno personal más inmediato".

También, en el transcurso del acto de hoy, ha realizado una lectura poética Maravillas Abril, de la Asociación de Viudas, así como María Semitiel, de la Asociación de "El Jardinico".

Y, por último, el Coro del Psiquiátrico Penitenciario de Alicante, ha querido sumarse a esta iniciativa y ha interpretado dos conocidos temas musicales para todos los asistentes.

Con esto, como hemos mencionado, se ha puesto punto y final a los diversos actos que se han organizado desde esta Concejalía en días pasados, entre ellos una charla sobre cómo detectar la violencia de género en adolescentes, un taller de pintura sobre este problema, etc.

El principal objetivo de las actividades era informar y prevenir sobre la lacra social que supone la violencia de género y promover la igualdad real entre hombres y mujeres.