Medio Ambiente realiza charlas en primaria para concienciar sobre la limpieza y el cuidado del medio natural

El Ayuntamiento de Cehegín, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, dirigida por María José Martínez y en colaboración con la empresa IDDI (Ingeniería, Desarrollo y Dirección de Inversiones), concesionaria para la gestión del Ecoparque, está realizando charlas informativas a los alumnos de 6° de Primaria de los Centros Educativos del municipio.

Esta iniciativa está dentro de una Campaña de Concienciación Ciudadana y tiene como objetivo aumentar el grado de colaboración de los vecinos en el proyecto de una ciudad más limpia y más respetuosa con el medio ambiente.

La concejala ha visitado un centro educativo en el que ya se están realizando estas charlas-coloquio, ofrecidas por monitoras de la empresa concesionaria para el cuidado del Ecoparque. El proyecto está encaminado a dar a conocer a los escolares las claves de una conducta adecuada para temas de limpieza urbana, hacer comprender la importancia de la separación, la recogida y el tratamiento de residuos como paso imprescindible para su reciclaje y, en consecuencia, para la mejora de nuestras condiciones de vida y la sostenibilidad de nuestro planeta y de nuestro entorno más cercano.