140.000 euros para obras de recuperación del casco histórico de Cehegín

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, una subvención por un valor total de 140.000 euros al Ayuntamiento de Cehegín para realizar obras de urbanización del casco histórico de la localidad.

Se trata de mejorar los espacios públicos de un área delimitada previamente por el Ayuntamiento del casco urbano de Cehegín, y que afecta a la zona comercial del centro y los barrios de San Cristóbal, San Antonio, las Maravillas o del Convento, y de San Juan o de la plaza de toros.

Las obras forman parte de una actuación integral para la recuperación del corazón de la ciudad con la rehabilitación de viviendas y la adecuación de los espacios urbanos, y están incluidas en la línea de ayudas del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) del actual Plan de Vivienda.

Se actuará en los tejidos urbanos y áreas degradadas del municipio por estar asociados a situaciones de exclusión social, con el objetivo de conseguir su recuperación e integración y mejorar las condiciones de vida de sus vecinos.

Esta subvención de 140.000 euros se suma a las cantidades destinadas por el Ayuntamiento para este mismo fin y que suman un total de 400.000 euros. El ARRU del municipio, que incluye ayudas a la rehabilitación y reconstrucción de 56 viviendas, ha contado con una inversión global de las tres administraciones y de los particulares de 2,4 millones de euros.