Cehegín estará presente en la Feria de Turismo de Interior (INTUR)

En el día de ayer, los alcaldes de Cehegín, José Rafael Rocamora; el de Caravaca de la Cruz, José Moreno y el de Calasparra, José Vélez, presentaron lo que será la participación de los tres municipios en la Feria de Turismo de Interior (INTUR) 2016, la cual se celebrará desde el 24 al 27 de noviembre en Valladolid. En la misma, estas localidades compartirán un espacio propio, al igual que hicieron en la pasada Feria de Fitur.

Los tres municipios expondrán al público, en un stand de cincuenta y dos metros, las cualidades de esta comarca en cuanto al turismo de interior, la naturaleza o la gastronomía, además del Año Jubilar de Caravaca, que se celebrará este próximo 2017.

En concreto, según explicó el Alcalde de Cehegín, este municipio estará presente en la feria INTUR para realizar labores de promoción turística de la localidad, de los alojamientos turísticos, de actividades en la naturaleza (senderismo familiar y promoción del Parque Turismo Activo Coto de las Maravillas), así como de la Ruta del Vino de Bullas, a la que pertenece Cehegín y de la que es un exponente a través de su Escuela del Vino, lugar que también se ofertará en esta Feria. La promoción se hará mediante folletos y degustación de los vinos pertenecientes a las bodegas que están en dicha ruta. Van a colaborar en la promoción Bodegas Rosario, Balcona, Monastrell, San Isidro, Carreño y Lavia, además de los Licores Anís Flor de Murcia.

También explicó el Alcalde del municipio ceheginero que esta ciudad propone varias rutas para conocer su historia entre las que destaca la que discurre por su casco antiguo, declarado conjunto histórico-artístico en 1982, salpicado de palacios, iglesias y monumentos.

Y especial importancia tiene también la difusión que se va realizar en esta feria de la Ruta de la Tapa y el Cóctel que este año tendrá un nuevo impulso al convertirse en Feria de Gastronomía, Cultura y Turismo, la cual está prevista que se realice del 29 de enero al 26 de febrero de 2017. Además de esta ruta de tapas típicas cehegineras, que llega este año a su novena edición con gran éxito de público y ventas, desde la Concejalía de Comercio y Turismo, que dirige Ana María Molina, y las restantes Concejalías, así como junto con los hosteleros del municipio, se realizarán otras actividades complementarias los días en los que tenga lugar esta ruta de la tapa, como podrán ser una oferta en rutas turísticas, actividades culturales, de música etc.

Entre las actividades previstas por los municipios del Noroeste en esta Feria de Intur, está también que los reciba el Alcalde de Valladolid, Oscar Puente, que también asistirá mañana a la inauguración, el viernes 25 de noviembre en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Valladolid, que ha cedido el Consistorio para que estos municipios presenten el Año Jubilar 2017 de Caravaca de la Cruz, así como los recursos turísticos de estos municipios del Noroeste. En esta recepción también habrá una degustación de los productos típicos de estas zonas.