Cehegín acogerá una ruta en la que se podrá conocer su patrimonio cultural y vinícola

El sábado 3 de diciembre, Cehegín acogerá la Ruta del vino promocional, "Cehegín: Medievo y Vino". En ésta, se podrá conocer el patrimonio cultural, gastronómico y vinícola de la localidad, además se realizará dentro de un recorrido poco convencional, bastante desconocido para la mayoría de los visitantes, y que llegará a algunos de los rincones donde se conservan vestigios de su origen medieval.

Esta es la primera actividad que se va a llevar a cabo en Cehegín, desde la Ruta del Vino de Bullas, a la que pertenece el Ayuntamiento de la localidad, desde la Concejalía de Turismo, dirigida por Ana María Molina, con la Oficina de Turismo y la Escuela del Vino.

El precio para realizar la ruta es de 25€ por persona y 15€ para los niños. En el precio se incluyen visitas guiadas, visita a las Bodegas Carreño, a la Escuela del Vino de Cehegín, una cata de vinos, la entrada al museo arqueológico y comida en el restaurante La Almazara. Además, incorpora un bono-descuento para compras de vino en la enoteca.

El programa de la ruta es el siguiente:

9:30 horas: Plaza del Alpargatero como punto de encuentro

9:45 horas: Recepción en Bodegas Carreño

10:30 horas: Desde la Escuela del Vino se realizará una visita guiada a la Bodega de la Orden de Santiago y una cata comentada de vinos de Bodegas Carreño, con la presencia de Pepe Sánchez Alcaraz, de la Asociación de Sumilleres de la Región de Murcia.

12:00 horas: Visita casco antiguo de Cehegín

14:00 horas: Salida hace el paraje del Escobar

14:30 horas: Comida en el Restaurante La Almazara

Opcional:

17:00 horas: Visita al enclave arqueológico y sede episcopal visigoda de Begastri.

Las reservas debem hacerse en el teléfono 968 00 22 41 o en el correo entredestinos.viajes@gmail.com. Para más información sobre alojamientos y disfrute del domingo, contactar con la Agencia Entredestinos o en el teléfono 968 72 35 50 de la oficina de Turismo de Cehegín.

La Concejala de Turismo ha explicado que "esta primera ruta en Cehegín, organizada a través de la Ruta del Vino de Bullas, quiere ser una apuesta más para difundir nuestros atractivos turísticos, entre los que también se encuentra la cultura del vino. Es importante definir proyectos y actividades que muestren esta parte también de nuestro patrimonio y que además éste pueda ser disfrutado por quienes nos visitan".