Comienza el primer Plan de Empleo Local, con la contratación de diez desempleados de Cehegín

El Alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora y los Concejales de Obras y Servicios, Ismael Abellán y de Empleo, Francisco Chico, han visitado en día de hoy a las diez personas contratadas a través del primer Plan de Empleo Local.

Recordamos que el Plan de Empleo Local es una iniciativa llevada a cabo por el grupo de gobierno y que consiste en "Programas Específicos de obras y/o servicios" de duración determinada, que darán lugar a diferentes "Convocatorias" para la contratación temporal en puestos de trabajo preferente no cualificados. El objetivo principal de esta iniciativa es ayudar a aquellas familias del municipio que más han sufrido la crisis económica y, por tanto, se encuentran en situación más desfavorecida a la hora de acceder a un puesto de trabajo. De este Plan de Empleo se han beneficiado las personas desempleadas demandantes de empleo empadronadas en el municipio.

De la primera convocatoria, que ha estado dotada con 50.000€, se han beneficiado, como hemos mencionado, diez desempleados de Cehegín que trabajarán durante dos meses aproximadamente, en la realización de mejoras de señalización, mobiliario, equipamiento y accesibilidad urbana en el municipio. Los trabajos previstos a realizar por los contratados se desarrollarán, todos ellos, en viales y espacios públicos dentro del casco urbano.

El objeto de estas obras, según se explicado, es el de mantener y mejorar el aspecto de dichos viales y del equipamiento existente, mejorando y dotando de accesibilidad a los espacios públicos urbanizados. A su vez, los trabajos a realizar mejorarán la cualificación de los trabajadores en cuanto a la especialización en la realización de trabajos de urbanización, mantenimiento de equipamiento y mobiliario urbano y accesibilidad.

De esta manera, han sido contratados dos oficiales de primera albañilería, un oficial de primera pintura, dos peones de pintura y cinco peones de albañilería.

El Alcalde de Cehegín ha explicado que "éste es el primer Plan de Empleo Local en la historia del Ayuntamiento que se lleva a cabo únicamente con fondos propios, y es una de nuestras prioridades en nuestra línea de gobierno. Primero porque está diseñado para que cumpla uno de nuestros principales objetivos, como es que personas desempleadas en riesgo de exclusión social de nuestro municipio puedan trabajar; y segundo, porque, a través de él, podemos realizar unas labores de mejora en nuestra infraestructura urbana que beneficie al conjunto de los cehegineros"