El ceheginero José Juan López Espín cerrará la edición del “Cehegín Cultural” de este año con una conferencia sobre la supercomputación

El próximo jueves, 17 de noviembre, tendrá lugar la última conferencia del ciclo de conferencias “Cehegín Cultural”, organizado por la Concejalía de Cultura, dirigida por Maravillas Fernández, que ha estado dedicado en esta edición al mundo de la ciencia. Éste ha llevado el  título de la  “La ciencia es cultura”. Será en la Casa de la Cultura a las 20:30 horas y es una actividad del Pasaporte Cultural.

En esta ocasión le tocará el turno al ceheginero José Juan López Espín, profesor de informática en el Departamento de Estadística, Matemáticas e Informática de la Universidad Miguel Hernández de Elche y Director de Comunicación de la misma, que pronunciará su conferencia titulada "Los supercomputadores y el bienestar de la sociedad", donde explicará como a través de la supercomputación se pueden abordar problemas muy complejos hace tan solo unos años imposibles de solucionar.