La ceheginera Maravillas Tudela, medalla de plata en el Nacional de Valladolid de gimnasia rítmica

Según ha informado la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cehegín, que dirige Joaquín López Carreño, la ceheginera Maravillas Tudela, perteneciente al Club Gimnasia Rítmica Ciudad de Cehegín, se proclamó ayer subcampeona de España de la categoría prebenjamín en la modalidad de pelota. Tudela conseguía esta importante victoria en la Copa de España de Base que se está celebrando en el Pabellón Pisuerga de Valladolid.

Su entrenadora, Rosa María Matallana, explicó que "realizó un gran ejercicio que ha gustado bastante a las jueces".

Maravillas Tudela, natural de Cehegín, tiene 7 años y está compitiendo a nivel nacional desde el año pasado. En su ejercicio, la joven consiguió una puntuación de 8,167. En primer lugar quedó la valenciana Sylvana Muñoz.

Unas ciento ochenta deportistas de la Región de diferentes clubes participan durante estos días en el Nacional.

El Alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, ha felicitado a la joven ceheginera "que forma parte ya del panorama deportivo regional y nacional en su categoría. Me siento muy orgulloso de que esto sea así y que sea una ceheginera la que lleve el nombre de nuestro municipio por toda la geografía española".

"En los próximos días, ha seguido explicando la máxima autoridad de Cehegín, realizaremos una recepción oficial a esta deportista, como reconocimiento público de la Institución a este premio, y por difundir a través de él todos los valores universales del deporte".