Este viernes comenzará su actividad en Cehegín una nueva empresa dedicada a la realización de proyectos de investigación en el sector de la automoción

Este viernes tendrá su puesta de largo una nueva actividad empresarial de I+D+i en Cehegín. Se trata de la empresa "Ecoengine", cuyo gerente es David Manzaneda López, que comenzará su andadura en esta ciudad y que estará dedicada a la realización de proyectos de investigación en el sector de la automoción.

El acto de inauguración se celebrará, como hemos mencionado, este viernes, 21 de octubre, a las 20:30 horas en la nave CILE D, del Polígono Industrial del Almarjal. Contará con la presencia del Alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora y del Concejal de Desarrollo Local, Francisco Chico.

Fue el pasado mes de mayo, cuando el director de esta empresa, firmó un contrato de arrendamiento con el Ayuntamiento, para desarrollar su trabajo profesional que se centrará en la creación de unos productos específicos innovadores en áreas como la seguridad del automóvil, la asistencia a la conducción para vehículos recreativos y de competición, la preparación de automóviles; sistema de diagnóstico para talleres y técnicos especialistas, la calibración de motores de combustión alternativos para diferentes marcas del mercado, etc.

La actividad empresarial de la misma según ha explicado su representante "nace para cubrir el espacio entre los fabricantes de vehículos de automóviles, tanto turismos como de transporte de carretera, y los usuarios finales y los técnicos de mantenimiento. Su objetivo es llenar la brecha tecnológica entre ambos grupos desarrollando herramientas específicas, tanto hardware como software, que permitan un uso más eficiente, respetuoso con el medio ambiente y económico de los motores de combustión interna".

El Alcalde de Cehegín ha comentado "que esta empresa, que ahora se pone en marcha, se acogió en su día al Plan de Ayudas para el Fomento Industrial del Ayuntamiento y que tiene una serie de incentivos para que se instalen empresas en nuestros polígonos industriales, por ejemplo para el alquiler de naves industriales municipales se establecen unas ayudas equivalentes al 50% del precio de arrendamiento durante todo un año de arrendamiento".

Por último, el Primer Edil ha explicado que "esta serie de arrendamientos que estamos realizando muestra la clara voluntad de este equipo de Gobierno por poner a disposición de los empresarios toda nuestra infraestructura física, y técnica a nivel de subvenciones y asesoramiento, para así ayudar a estas empresas y emprendedores que quieran iniciar una actividad económica en Cehegín"