La Concejala de Sanidad anima a los ciudadanos a que se informen en el Centro de Salud sobre el programa Activa

para la promoción de la actividad física como estilo de vida saludable

El pasado mes de junio, el Ayuntamiento de Cehegín, suscribió un convenio con la Consejería de Sanidad, para seguir desarrollando en el municipio el programa Activa, que promueve la actividad física para estimular estilos de vida saludables, controlar enfermedades crónicas y combatir el sedentarismo y la obesidad.

La Edil ha animado a las personas a que vayan al Centro de Salud, o con su propio médico de cabecera, y se informen sobre el beneficio del programa Activa que comenzará en nuestro municipio en breve. Allí se les realizará un control exhaustivo para mejorar su calidad de vida, prescribiéndoles ejercicio físico, en el caso de que lo necesiten para su salud, el cual lo podrán practicar de forma gratuita en las instalaciones municipales con monitores especializados.

La Concejala de Sanidad, Antonia Fernández, ha recordado la importancia de la adhesión a este convenio que está en vigor y que "ayudará a mejorar la salud de los cehegineros que lo necesiten, además de inculcarles, en muchos casos, el saludable hábito del deporte, que tantos beneficios conlleva".

Recordamos que el programa Activa es una iniciativa de la Dirección General de Planificación Sanitaria, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano de la Consejería de Sanidad, que se realiza en colaboración con la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias (FFIS), en la que participan los centros de Atención Primaria y los ayuntamientos, para promocionar la actividad física y estimular hábitos de vida saludables entre los ciudadanos.