Publicada la primera Convocatoria del Plan de Empleo Local para personas en riesgo de exclusión social

Hace unos días, el Alcalde de Cehegín, acompañado de su Edil de Empleo, Francisco Chico, presentaron las Bases Reguladoras por las que se rige la creación de Bolsas de Trabajo para personas en situación o riesgo de exclusión social, dentro del denominado Plan de Empleo Local, puesto en marcha por el Ayuntamiento con fondos propios.

El objeto de las mismas, así lo explicaron "es la creación de un instrumento de carácter social con el que se posibilite la contratación de personal laboral temporal preferentemente que no precise de una específica cualificación y atender así a personas en situación o riesgo de exclusión social, al tiempo que se cubren las necesidades del Ayuntamiento que surgen con carácter temporal y transitorio mediante la ejecución de obras o servicios de interés general y social".

Estas bases fueron publicadas en el BORM en el día de ayer, 6 de octubre y, la Junta de Gobierno Local, en el día de hoy, ha dado luz verde a la primera Convocatoria de las mismas, dotada con una cantidad de 50.000 euros.

En esta primera convocatoria, según la memoria aprobada, denominada "Mejora de señalización, mobiliario, equipamiento y accesibilidad urbana", el Ayuntamiento contratará a 3 Oficiales de 1ª y 7 peones de albañilería y pintura durante dos meses aproximadamente.

Estos, se dedicarán a la limpieza de calles (calzada y aceras), mediante la aplicación de un producto decapante que elimine los elementos incrustados, posteriormente con la proyección de agua a presión controlada por maquinaria apropiada eliminando polución hasta una limpieza total. Trabajos de pintura consistentes en el repintado de la señalización horizontal de varios viales del casco urbano, así como trabajos también de pintura y pequeñas reparaciones en el mobiliario y equipamiento urbanos.

La convocatoria ha sido publicada en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento, y en su página web, y entrarán en vigor en el día de mañana, siendo el plazo de presentación de solicitudes de QUINCE DÍAS NATURALES. Las instancias solicitando formar parte de la bolsa de trabajo deben presentarse según el Anexo I de las BASES, dirigidas a la Alcaldía de la Corporación, en el Registro General del Ayuntamiento en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Para el Alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, "con la puesta en marcha del Plan de Empleo Local, damos otro paso más en nuestro principal objetivo como equipo de gobierno, nuestros ciudadanos. Con esta primera convocatoria del Plan de Empleo, aunque modesta, sin duda ayudará a personas con necesidades urgentes, ya que los colectivos a los que va destinado son los que están teniendo más problemas en estos momentos. Es nuestra intención que las próximas convocatorias sean más ambiciosas".

Por su parte, el Concejal Francisco Chico, ha querido informar que "toda aquella persona de nuestro municipio que esté interesada en el Plan, puede encontrar toda la información en la página web del ayuntamiento, www.cehegin.es, pinchando en el logo del Plan de Empleo Local, así como en el Ayuntamiento o en las instalaciones del Centro de Promoción Económica de Cehegín ubicadas en el "Jardín del Coso".