La Concejalía de Juventud ofrece un programa de formación de seis cursos para facilitar que los jóvenes puedan acceder al mercado laboral

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cehegín ha puesto en marcha los Cursos de Formación para Jóvenes 2016/2017, que se desarrollarán entre los meses de octubre y noviembre de este año en curso, y los meses de enero, febrero, marzo y abril del 2017.

El objetivo de los mismos, según ha explicado la Edil de Juventud, Maravillas Fernández, "es facilitar a los jóvenes una formación práctica de utilidad para acceder al mercado laboral, el conocimiento y el desarrollo de nuevas habilidades".

A estos cursos se pueden inscribir a partir de 16 años con el fin de dar cabida también a los jóvenes que concluyen la enseñanza obligatoria y aún no tienen definidas sus expectativas, hasta, preferentemente, los menores de 35 años.

En total se ofertan más de 100 plazas distribuidas en seis acciones formativas, con un número de entre 15 y 20 plazas en cada una de ellas.

A continuación se detallan estos cursos, cuya inscripción previa se puede realizar en el Espacio Joven de Cehegín. Teléfonos 968740737-968723569

PROGRAMACIÓN CURSOS DE FORMACIÓN 2016/2017

CURSO DE "DIRECTOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE".

Este curso tiene por objeto la formación de personas capaces de coordinar y dirigir un equipo de monitores para la organización de actividades socioculturales y recreativas destinadas a la infancia y juventud, tanto en el medio urbano como en el medio de la naturaleza.

Horas: 200 horas lectivas + 100 practicas

Requisitos mínimos ( edad mínima de 18 años, o cumplirlos en el desarrollo del curso, estar en posesión del Diploma de Monitor de Tiempo Libre y una formación académica mínima de Bachiller, Bachiller Superior, BUP, Formación Profesional de Segundo Grado o equivalente

Plazas ( 25

Cuota ( 300 euros (a pagar en 3 meses)

Fechas: 28 de Octubre al 5 de Febrero / viernes de 16 a 20 horas, sábados de 9 a 14 y de 16 a 19 y domingos de 10 a 14

Lugar: Espacio Joven

CURSO "CAMARERO DE BARRA Y MESA"

El curso de camarero te permitirá adquirir, de una forma práctica y fácil, los conocimientos necesarios para poder trabajar en el sector de la hostelería.

Curso dirigido para aquellos jóvenes que quieren empezar a trabajar en el sector y no tienen los conocimientos necesarios para poder hacerlo.

Contenido:

Operaciones básicas de cocina

Operaciones básicas de camarero

Manipulador de alimentos

Ingles básicas para hostelería

Prácticas.

Duración ( 1 mes

Requisitos mínimos ( tener cumplidos los 18 años.

Mínimo de alumnos ( 15

Cuota ( Gratuito.

Lugar( Espacio Joven

CURSO DE "COCINA TRADICIONAL

En este curso aprenderemos las recetas más tradicionales de la cultura murciana y ceheginera mediante recetas tradicionales caseras que nunca deberían desaparecer con el paso de las generaciones. Según la temporada, se elaborará en clase un menú de diversos platos, donde a las recetas tradicionales les daremos un toque innovador y creativo que hará que esos platos sean más sorprendentes que nunca.

Duración ( 12 horas / 4 fines de semana / 3 horas por sesión

Requisitos mínimos ( tener cumplidos los 16 años

Mínimo de alumnos ( 12

Cuota ( 20 euros

Fecha( 7, 14, 21 y 28 de Enero. Sábados de 10 a 13 horas.

Lugar ( Escuela del Vino

CURSO "INICIACIÓN INGLES

El curso básico de inglés, está diseñado para los que están empezando. Al finalizar el curso, el alumno tendrá una comprensión de los conceptos básicos de inglés y será capaz de formar construcciones y oraciones simples.

Duración ( 40 horas

Requisitos mínimos ( tener cumplidos los 16 años

Mínimo de alumnos ( 15

Fechas ( 3 horas a la semana de Febrero a Abril de 2017

Cuota ( 20 euros

Lugar ( Espacio Joven

CURSO DE "INGLES TURISTICO"

El curso está dirigido a personas con un nivel intermedio de inglés que quieran alcanzar un conocimiento específico en el uso de la terminología y una aplicación práctica del uso del idioma para el sector del turismo y de la hostelería y la restauración.

Al finalizar este curso con éxito, serás capaz de entender y hacerte entender con clientes y personal de hostelería y comunicarte en inglés general

Duración ( 72 horas / 3 meses / 6 horas por semana

Requisitos mínimos ( nivel alto A2 o B1

Fechas ( del 2 de Marzo al 25 de Mayo / Martes y Jueves de 9:30 a 13

Mínimo de alumnos ( 15

Cuota ( 60 euros (20 euros por cada mes)

Lugar ( Espacio Joven

CURSO "GUIA EN MI PUEBLO"

Contenido:

La dinamización turística.

Tipos de animación turística y ámbitos de aplicación.

Perfil del animador turístico: funciones y metodología.

Destinatarios.

Recursos turísticos locales.

Dirección y dinamización de grupos

Duración ( 25 horas

Requisitos Mínimos ( a partir de 16 años y con la ESO

Fechas ( Del 4 al 20 de Abril / martes y jueves de 17 a 21:00

Mínimo de alumnos ( 15

Cuota ( 20 euros

Lugar ( Espacio Joven.