Respuesta al escrito del Grupo Municipal Cehegín por el Cambio sobre el proceso de selección de los ordenanzas

El Concejal de Personal del Ayuntamiento de Cehegín, Joaquín López Carreño, ante el escrito difundido a los medios de comunicación por el Grupo Municipal Cehegín por el Cambio, en relación al proceso de selección de tres ordenanzas llevado a cabo en el Ayuntamiento de Cehegín, manifiesta lo siguiente:

Primero. El Grupo Municipal de Cehegín por el Cambio difunde en su escrito que el Grupo de Gobierno pone "en marcha un proceso selectivo de la manera más opaca posible". Ante esta afirmación, desde el Ayuntamiento, negamos rotundamente este hecho porque, desde la Concejalía de Personal, se invitó a los tres grupos a que presentaran aportaciones a las bases que se iban a publicar. Tanto Ciudadanos como Cehegín por el Cambio aportaron las suyas, no así el Partido Popular que declinó estar presente.

Segundo. Llama la atención que Cehegín por el Cambio utilice esta terminología al referirse al mencionado proceso: "opaca, menos transparente etc", ante unas bases que, cuando fueron publicadas, no recibieron ni una sola impugnación.

Tercero. Desde la Concejalía de Personal se invitó al portavoz de Cehegín por el Cambio, Cristóbal Pintor, a que estuviera como oyente en el proceso y éste no acepto manifestando que confiaba plenamente en la limpieza del proceso.

Cuarto. Y lo más importante. Desde esta Concejalía de Personal lamentamos profundamente que, este tipo de escritos, sirvan para confundir, realizados con un lenguaje en el que se mezclan diferentes conceptos, es decir, se quiere atacar al Grupo de Gobierno pero no se dan cuenta quienes los realizan que, el Tribunal de Selección, está formado por funcionarios públicos que eligen libremente según los criterios publicados y según su libertad.