Inspección obligatoria de equipos de aplicación de productos fitosanitarios

La Concejala de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cehegín, María José Martínez Verdugo, ha informado, para conocimiento general que, de conformidad al Real Decreto 1702/2011, de 18 de noviembre, es de obligado cumplimiento la inspección de todos los equipos de productos fitosanitarios, como así ha publicado en un comunicado el Ministerio de Agricultura.

Dado el gran número de equipos que aún no han pasado la inspección correspondiente, se INFORMA a todos los titulares de estos equipos que el próximo día 26 de noviembre de 2016cumple el plazo para que se proceda a realizar la correspondiente inspección por parte de las ITEAF autorizadas.

El incumplimiento de este precepto puede conllevar importantes consecuencias desfavorables para la comercialización y exportación de los productos agrícolas de origen español.

El Ministerio informa también que "transcurrido dicho periodo, solamente podrán utilizarse para fines profesionales los equipos de aplicación de plaguicidas que hayan pasado con éxito la inspección"