Cehegín incorpora nueva maquinaria eléctrica al área de limpieza y sigue avanzando en materia de sostenibilidad

El Concejal de Obras y Servicios, Energías Renovables y Eficiencia Energética, Ismael Abellán García, ha informado de que, el Ayuntamiento de Cehegín, con la compra de una sopladora eléctrica, empieza la sustitución de las sopladoras de gasolina que emplean los operarios municipales, las cuales generan menos ruido con el objetivo de minimizar las molestias a los vecinos, facilitar el trabajo y el confort a quienes las utilizan, a la vez que se es respetuoso con el Medio Ambiente.

El concejal ha explicado que "estas sopladoras son más silenciosas, tienen menos vibraciones y permiten a los operarios trabajar con menos esfuerzo ya que el peso de una eléctrica es de unos 6 Kg, por 12 Kg de las de gasolina; no producen contaminación acústica, porque bajan a 80 decibelios, por 100 de las que ahora se utilizan, ni gases; también respetan el medio ambiente y para nuestro trabajo son esenciales como elementos de apoyo tanto al barrido manual como al mecánico"

La nueva sopladora individual funciona con una batería de litio de 1.148 Wh. Son más ligeras para el trabajador y son reciclables. Eso implica un importante ahorro de emisiones de CO2 al medio ambiente, a la vez que se ahorran 7,50 euros al día en gasolina.

El Edil ha comentado también que "a pesar de que el coste es más elevado que las de gasolina, el ahorro en combustible hace que, a partir del primer año, tengamos la batería amortizada con un beneficio neto de 5.000 euros durante su vida útil".

Recordamos que el Ayuntamiento de Cehegín firmó el pasado mes de mayo un convenio con la Fundación Desarrollo Sostenible en el que que, junto con esta organización como asesora, se comprometió a que en los próximo tres años el Consistorio apostara por el impulso de las energías renovables, la eficiencia energética y la movilidad sostenible, como principales medidas para reducir las emisiones de gases contaminantes del municipio y contribuir así a la lucha contra el cambio climático y la conservación de los recursos naturales.