Comienza la XIV Begastri Lan Party batiendo record de participación con más de trescientas personas inscritas

En el día de ayer comenzó la cita más importante del año en Cehegín para los amantes de la informática y los videojuegos. La Begastri Lan Party, que llega a su edición décimo cuarta, echó a andar hasta el próximo domingo, 31 de julio, en el Pabellón "Loli de Gea". Está organizada por la concejalía de Juventud, a través de su programa de Ocio Alternativo, cuya titular es Maravillas Fernández García; la concejalía deTecnologías de la Información y la Comunicación, cuyo edil es Ismael Abellán García, y por la Asociación Murciana de Aficionados a la Informática, cuya representante es Francisco Ruiz Ludeña.

Esta Lan Party es de las más veteranas en el panorama español y en ella los participantes podrán disfrutar de unos días repletos de torneos, actividades, sorteos, regalos y la mejor convivencia. Este año se reúnen más de 300 jugadores de diferentes puntos del país, superando por tercer año consecutivo el record de asistencia.

La organización ha explicado, que "contamos con torneos de los videojuegos más jugados del mundo: League Of Legends, Call of Duty, Fifa 16, CSGO, HearthStone, Mario Kart y Super Smash Bros. Además incluimos dos novedades más en torneos: Rocket League y Heroes of the Storm. Durante el evento se realizarán otras actividades para distracción de los participantes y visitantes como talleres de Hamabeads, softcombat, juegos de rol, gladiadores americanos, proyecciones, charla-coloquio y concursos"

También este año, ha ejemplificado la organización, "nos rodeamos con los jugadores destacados del panorama nacional. Recibimos la visita de Falco, nombrado mejor jugador de la final de la Liga de Videojuegos Profesional en España en League of Legends. Además tendremos la presencia del equipo murciano Arkangels, recientemente fundado por la sección de de E-SPORT de la Universidad Católica de Murcia (UCAM)".

El Concejal Ismael Abellán, que estuvo presente en el comienzo de esta cita, quiso tener palabras de agradecimiento "al equipo responsable de este evento, la Asociación Murciana de Aficionados a la Informática que, en esta edición, han superado todas las expectativas y han marcado un nuevo record, con la participación de más de 300 personas, convirtiéndose en una de las mayores concentraciones de la informática en la Región de Murcia"

También ha querido destacar el trabajo de los colaboradores en esta edición y, en especial, el trabajo de un colaborador imprescindible en este tipo de eventos, la conexión a Internet de Televisión Cehegín y a su proveedor Airenetworks del Mediterráneo Ion Mobile, aportando una conexión de 500 Mb simétricas en un circuito dedicado y exclusivo.