El Ayuntamiento de Cehegín suscribe un convenio de colaboración con la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales (OMEP)

El Ayuntamiento deCehegíny la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales (OMEP) han suscrito un convenio de colaboración que tiene el objetivo de promover la realización conjunta de acciones que incentiven el fomento y consolidación de la actividad empresarial de la mujer en el municipio.

Para la firma del convenio se han dado cita Manuela Marín, en representación de OMEP, y Francisco Chico y Antonia Fernández, concejales de Promoción Económica y de la Mujer respectivamente, en representación del Ayuntamiento de Cehegín.

Con este acuerdo se pretende la creación de empresas lideradas por mujeres en el ámbito municipal, y el desarrollo de acciones formativas encaminadas al posicionamiento de la mujer disminuyendo la brecha de género existente en el mundo empresarial y profesional.

En virtud de este convenio, la OMEP se compromete a aportar los recursos materiales, técnicos y humanos dependientes de su organización, y a realizar talleres de diversas modalidades y temáticas; entre ellos de motivación empresarial para informar y asesorar a aquellas mujeres emprendedoras que opten por el autoempleo como forma de inserción en el mercado laboral; de formación básica empresarial para la puesta en marcha de una empresa, así como de formación en nuevas tecnologías especialmente de redes sociales para mejorar la promoción y el área comercial de la empresa.

Además, organizará la participación de mesas redondas y demás actividades para el desarrollo de las emprendedoras femeninas que contribuyan a potenciar el empleo por cuenta propia de las mujeres de este municipio.

También impulsará actuaciones en Cehegín que favorezcan la incorporación de la mujer al mundo empresarial y profesional.

Por su parte, el Consistorio cooperará en el diseño y desarrollo de campañas concretas de sensibilización para fomentar iniciativas empresariales de mujeres enCehegín; proporcionará, en la medida de lo posible, locales para el desarrollo de las actividades que se realicen y colaborará con la OMEP en la promoción del asociacionismo empresarial entre las mujeres empresarias del municipio.

La OMEP es una organización empresarial que viene trabajando en el ámbito regional desde hace más de 20 años, que asocia a mujeres empresarias, profesionales, directivas y emprendedoras de todos los ámbitos económicos y sociales de la Región de Murcia.

Entre sus fines destacan la promoción de la actividad empresarial de la mujer, la formación, el acceso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, y el fomento del empleo, contribuyendo a la igualdad entre mujeres y hombres en los ámbitos empresariales y organizacionales.