Los usuarios del centro de Betania, reciben los diplomas de los cursos de Formación Ocupacional

Con la asistencia de la Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cehegín, Antonia Fernández Nieto, y el Director del Instituto Murciano de Acción Social, Miguel Ángel Miralles, ha tenido lugar en el centro de la Asociación Betania ( Rehabilitación de personas con drogodependencia), la entrega de diplomas a los alumnos y alumnas que han participado en los cursos de Formación Ocupacional. En el acto también estuvieron presentes el Presidente del mencionado colectivo, Juan Ibernón, así como el Director Técnico del mismo.

Cursos que se han desarrollado entre el 13 de marzo y el 29 de junio, de 50 horas cada uno, habiéndose sido tres los realizados: Cocina y Restauración; Viveros y Jardines y, el último en desarrollarse, ha sido el deAlbañilería, cuyas fechas fueron desde el 30 de mayo al 29 de junio.

Estos Cursos, se enmarcan dentro del Programa "Empleo con Apoyo", o programa de "Integración Socio-Laboral y Mejora de la Empleabilidad de Personas en Situación o Riesgo de Exclusión Social o con Especiales Dificultades en el Marco del Programa Operativo Integrado de la Región de Murcia". Programa que se lleva a cabo mediante laacción cofinanciadora del IMAS y del Fondo Social Europeo, instituciones ambas que, con un 20% IMAS y un 80% FSE, cubren una muy importante fracción económica del mismo.

De entre las diversas actividades que comporta el programa está la de orientación Laboral, cursos de Formación Ocupacional, talleres (Herramientas de Búsqueda de Empleo, Habilidades Sociales, Informática, Alfabetización…)