El Centro de Día de Cehegín contará con siete plazas más para la atención a personas mayores

El Alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora Gabarrón, y la Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la CARM, Violante Tomás, han firmado en el día de hoy, una addenda al convenio de colaboración existente entre las dos Instituciones, para la prestación de servicios en el Centro de Día para personas mayores dependientes. Este acuerdo supondrá la ampliación de siete plazas en el Centro de Día "Virgen de las Maravillas" para personas mayores dependientes, por importe de 18.620 euros. En el acto también ha estado presente la Concejala de Servicios Sociales, Antonia Fernández Nieto.

La Consejera ha manifestado que "el Imas subvenciona con 239.400 euros el concierto de estas plazas en el centro de día municipal. Gracias a la colaboración del consistorio, en el centro de día se presta atención a persona mayores en situación de dependencia y, específicamente, a enfermos de Alzheimer"

El acuerdo tiene una vigencia de 1 de septiembre al 31 de diciembre del presente año y supone incrementar las 30 plazas que ya se estaban financiando en este Centro desde el año 2010.

El Alcalde de Cehegín también ha explicado que "este tipo de noticias son siempre buenas para nuestro municipio, en este caso porque afectan en una doble vertiente beneficiosa; primero porque se refuerza la ayuda asistencial para nuestros mayores, y la segunda porque generan empleo en nuestra localidad".