El "Campus Javier Miñano" tendrá su clausura mañana

tras unos días intensos de formación en el fútbol y en los valores universales del deporte

Mañana viernes, 15 de julio, se clausurará la IV Edición del "Campus Javier Miñano", el cual ha llevado el título "Tecnificación y perfeccionamiento en el fútbol", y en el que, a lo largo de esta semana, más de 160 niños, venidos de toda la geografía española, y recordamos que tres de Cehegín becados por el Ayuntamiento, están pudiendo disfrutar de unos días intensos de formación en el deporte del balompié pero también en otros adjetivos que atesora la práctica deportiva, esto es, el compañerismo y el esfuerzo por conseguir los objetivos.

El pasado lunes, día 11, se inauguró este Campus que, como recordamos, lleva el nombre del ceheginero y preparador físico de la Selección Española de Fútbol y que se celebra, cada año, en las instalaciones que llevan su mismo nombre, situadas en Cehegín.

En la misma, el Concejal de Deportes del Ayuntamiento, Joaquín López Carreño, concejalía colaborada de este gran evento deportivo y formativo, tuvo palabras de aliento para Javier Miñano de quien dijo "es un ejemplo para todos nosotros, no sólo profesionalmente, sino por difundir los valores del deporte a través de este Campus".

A lo largo de estos días, de trabajo arduo y preparación deportiva, los integrantes de este Campus, cuyo director es el funcionario del Ayuntamiento y trabajador de la Concejalía de Deportes, Juan Muñoz, "Catalán", también ha disfrutado de una visita de lujo el martes pasado, cuando, todos ellos, pudieron disfrutar del Seleccionador Nacional de Fútbol, Vicente del Bosque, y de su mano derecha, Toni Grande. Vicente del Bosque pronunció unas palabras dedicadas, sobre todo, a que "los valores del deporte estén por encima de cualquier derrota". Lo que pronunció se puede escuchar en este enlace de la red social oficial del Campus.

Ese mismo día, el Alcalde de Cehegín, acompañado del Edil de Deportes, también pudieron compartir impresiones con el equipo técnico de la Selección Española, en el que el máximo seleccionador se mostró impresionado por este Campus y su repercusión en estas pocas ediciones.

Además, los familiares, en el día de ayer, han tenido también una jornada de puertas abiertas en la que han podido ver el desarrollo de los entrenamientos y las pautas deportivas.

Será en el día de hoy, jueves, cuando se realice la jornada de competición para formación y tecnificación. Los partidos, según ha explicado la organización, serán de 19.00 a 21.00 horas. Una jornada que será abierta a padres y familiares.

Ya, mañana viernes, todos los integrantes de este Campus, tendrán su ceremonia de clausura pensando en la próxima edición del 2017. Será a las 21:30 horas en el Complejo Deportivo Javier Miñano.

Unos días que Javier Miñano explica en este vídeo de la organización y que resumen el sentido y la identidad de este Campus, el cual quiere ser, ante todo, una escuela formativa en los valores más arraigados del deporte, a la vez que una cantera para potenciar a los que, en un futuro, pueden llegar a ser jugadores de élite de nuestro fútbol.