El Alcalde resalta la labor educativa y social que se está llevando a cabo en la Escuela de Verano

así como las mejoras en los centros educativos del municipio

El Alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, acompañado por la Concejala de Educación, Maravillas Fernández García; la Edil de Servicios Sociales, Antonia Fernández Nieto, así como el Concejal de Obras y Servicios, Ismael Abellán García, han visitado la Escuela de Verano, que dio comienzo el pasado 20 de junio, y que tiene su lugar de ubicación en el Colegio Conde de Campillos.

Los Ediles han explicado que son más de sesenta niños los que hay apuntados a la misma, la cual está siendo impartida por la Asociación Motiva-T, fruto de un concurso de proyectos presentados a la Concejalía de Educación, y de la que resultó elegida. Los niños y niñas podrán  disfrutar en estos meses estivales de una programación variada que mezcla lo lúdico con lo formativo.

También esta Escuela de Verano cuenta con  comedor que, por segundo año consecutivo, da servicio, no sólo a los alumnos inscritos, sino también a los niños y niñas que disfrutan de beca de comedor durante el año en sus respectivos centros. A través de la Concejalía de Servicios Sociales se ofrece esta iniciativa, encaminada a conciliar la vida laboral y prestar una adecuada nutrición a quien más lo necesita. Un total de veintiún niños hay en este momento disfrutando de este comedor gracias a su puesta en marcha.

Por otro lado, los Concejales han comentado también las mejoras que se han realizado en el centro educativo de infantil del Colegio Conde de Campillos, mejoras que no permitieron, al comienzo, que los niños y niñas pudieran disfrutar de estas instalaciones por motivos de higiene, teniéndose que marchar a otro centro a recibir el servicio de comedor. Una vez solventado, ya se encuentra en este lugar, que ha visto como se ha adecuado el aseo, que era una reivindicación histórica del centro, la reparación de una puerta metálica,  la pintura de las aulas de la biblioteca y la sala de música y diversas reparaciones en general. “Todo ello, según ha manifestado el Concejal de Obras y Servicios, los hemos hecho con los fondos del Ayuntamiento, a pesar de no ser parte de nuestra competencia, pero queríamos remodelar estas pequeñas cosas que luego servirán también para los diferentes cursos y años venideros de este colegio”

Por último, el Alcalde ha manifestado que “para mí es una gran satisfacción el que podamos ver esta Escuela de Verano en marcha, y que la misma sirva para servir a su vez a la sociedad, que es a la que nos debemos. Felicito a mis concejales  porque ésta combina tres objetivos claros que forman parte de este equipo de gobierno: la formación y educación como base, la ayuda a los que más lo necesitan  y tratar de que, esas pequeñas obras de reparación que se realizan, las lleven a cabo, como ha sido en este caso, personas del pueblo que, a través de nuestro programas de empleo público, han podido ser contratadas y sacadas del paro”