Las Fiestas de San Juan del Barrio de la Plaza de Toros de Cehegín recuperan este año la suelta de vaquillas

Los días 30 de junio, y 1, 2 y 3 de julio, se celebrarán las tradicionales fiestas de en Honor a San Juan Bautista en el popular barrio ceheginero de la Plaza de Toros. Así lo ha informado la Concejala de Festejos, Ana María Molina López, que colabora a través de su Concejalía con estos populares e históricos festejos.

El programa esta trufado de diferentes actividades lúdicas, gastronómicas y religiosas organizadas por la Asociación de Vecinos pero, lo más llamativo de este año, es que las Fiestas recuperan una de las actividades por las que este enclave fue más conocido: es la suelta de vaquillas que, después de muchos años sin celebrarse, volverán este año al Coso centenario ceheginero, enclavado en el mismo centro de este barrio. Será el sábado, 2 de julio, y la encargada de llevar a cabo esta actividad será la empresa adjudicataria de la Plaza de Toros, Tauroemoción.

La Edil de Festejos ha manifestado al respecto que "una de las premisas que se le exigió en el pliego de condiciones a la empresa que al final se le adjudicara la Plaza de Toros desde el Ayuntamiento, además de que se pudiera ofrecer ésta dentro de la oferta de visitas a turistas y visitantes, era que debía cederla a la Asociación de Vecinos del Barrio de San Juan, para sus actos. A la vez, la empresa, en sus mejoras, se comprometió a realizar algún festejo y revitalizar esta tradición. Es lo que se ha conseguido este año".

Por su parte, Gines de Gea Moya, Presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio Plaza de Toros ha animado a la participación y a que se engalanen las calles y "que con la ayuda de todos los vecinos podamos conseguir que la fiesta vuelva alcanzar lo que se merece y las personas que nos visiten, vean la unión de todos los vecinos del Barrio de la Plaza de Toros".

El programa es el siguiente:

Jueves, 30 de junio

21:00 horas, Encendido de alumbrado y comienzo de las Fiestas en Honor a San Juan Bautista.

21:30 horas Procesión con nuestro Patrón por las calles del Barrio.

Viernes, 1 de julio.

8:00 horas. Lanzamiento de cohetes

21:00 horas. Pregón a cargo de Victoria Cava Guirao

22:30 horas. Migas para los asistentes. (Plaza de Toros)

23:00 horas. Actuación del Grupo Aguamarina.

Sábado 2 de julio.

8:00 horas. Lanzamiento de cohetes

10:00 horas. Parrillada de carne para los asistentes (Plaza de Toros)

12:00 horas. Juegos infantiles

14:30 horas. Arroz para los asistentes. Plaza de Toros

18:30 horas Suelta de Vaquillas. Entradas: Anticipada: 6 euros. Taquilla: 7 euros. Venta de Entradas. Bar los Arcos y Asociación de Vecinos.

23:00 horas. Actuación del grupo Jema

Domingo 3 de julio.

8:00 horas. Lanzamiento de cohetes

10:00 horas. Santa Misa de Campaña en la Plaza de Toros. Después se servirá chocolate y torta para todos los asistentes.

12:00 Juegos Infantiles

18:00 horas Exhibición de coches de radiocontrol en la Plaza de Toros

22:30. Actuación de la cantante Rosa María Luján

1:00. Traca fin de fiestas.