En marcha el Campamento de Verano del Noroeste Murciano "El Cenajo"

La Concejala de Juventud del Ayuntamiento de Cehegín, Maravillas Fernández García, ha informado de que ya está abierto el plazo de inscripción para todos los niños y niñas quieran asistir al que se ha denominado Campamento de verano del Noroeste Murciano "El Cenajo". Una iniciativa de la empresa Conexión Cultura en la que colaboran los Ayuntamientos de la Comarca del Noroeste.

La Edil ceheginera ha explicado que las fechas en las que se realizará serán del 4 al 9 de julio. Este campamento está indicado para niños y niñas de 7 a 14 años y tiene un precio de 300 euros, todo incluido, esto es, estancia en el Albergue del Cenajo, actividades acuáticas, senderismo y orientación, aventura, piscina, talleres, veladas y gymkhanas, etc.

Para inscribirse o pedir más información pueden llamar al Informajoven de Cehegín, 968723569 o informajoven@cehegin.es

La organización ha recordado que el campamento El Cenajo esta´ emplazado junto a la presa y embalse del mismo nombre, que constituye uno de los paisajes ma´s espectaculares, no so´lo de las Regiones de Murcia y de Castilla-La Mancha, entre las que se ubica, sino de todo el Sureste espan~ol, garantizando una experiencia directa con el medio natural. El Campamento se ubica en un amplio complejo turi´stico, que domina el embalse y el entorno fluvial, y del que forma parte el albergue, que sirve de alojamiento a los/las participantes.

El albergue cuenta con espacios y piscina de uso exclusivo del Campamento. De igual manera que se utilizan, para esparcimiento y la realizacio´n de las actividades, los cuidados jardines y zonas arboladas que rodean tanto al albergue como al complejo turi´stico. Desde alli´ parten innumerables senderos y rutas que conducen a lugares, tanto agrestes como fluviales, asi´ como a zonas de esparcimiento, en las que practicar toda clase de actividades al aire libre.