El domingo se celebran las "I Jornadas de almuerzo saludable"

Las Concejalas de la Mujer y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cehegín, Antonia Fernández Nieto y María José Martínez Verdugo, respectivamente, han informado de que, este próximo domingo, 5 de junio, y Día Mundial del Medio Ambiente, se llevarán a cabo en el municipio las " I Jornadas de almuerzo saludable". Éstas, según han comentado, estan organizadas por el Consorcio de las Vías Verdes de la Región de Murcia y el propio Ayuntamiento, dentro del Programa que, actualmente, se está llevando a cabo por los técnicos de este Consorcio denominado "Programa de Dinamización y puesta en valor de las Vías Verdes de la Región de Murcia". Está orientado para las Asociaciones de Mujeres del municipio y abierto también para todas aquellas que quieran participar en el mismo. Se celebrará en la Antigua Estación del Tren de Cehegín, en horario de 10 a 13 horas.

Las Ediles han puntualizado que "estas jornadas que se celebran el domingo, parten de una idea que nos formularon los técnicos de la Vía Verde, cuando desde el Ayuntamiento realizamos hace unos días la Convivencia de Mujeres en el Coto de las Maravillas. Y era esto que ahora se ha concretado: una actividad dirigida a las mujeres del municipio que fomentara la acción educativa y concienciadora de los beneficios que se obtienen con una alimentación saludable, a la vez que potenciamos la unión entre estos colectivos cehegineros. Además, hemos querido que ésta se enmarque en el Día Mundial del Medio Ambiente, aunando así diferentes objetivos y desarrollados en nuestro propio Medio Natural".

Constará de la siguiente programación:

10:00 h PRESENTACIÓN VÍAS VERDES REGIÓN DE MURCIAD. JUAN SORIA MARTÍNEZ10:15 h SESIÓN DE RELAJACIÓNDÑA. Mª CARMEN PÉREZ (Monitora de relajación y Desarrollo personal)11:00 h ACTIVIDAD FÍSICADÑA ENCARNI SERRANO

(Instructora deportiva y entrenadora personal en Centro de Danza Azabache)11:30 h ALMUERZO-DEGUSTACIÓNSANTIVERI12:00 h CHARLA ALIMENTACIÓN SALUDABLEDÑA. ISABEL PUERTA (Asesora Dietética, Casa Santiveri. Herbodietética, Casa Alonso)