La Concejala de Cultura presenta un ciclo de conferencias sobre el Patrimonio Histórico de Cehegín

La Concejala de Cultura, Maravillas Fernández García, ha presentado, dentro de las actividades anuales programadas por su Concejalía, un ciclo de conferencias sobre Patrimonio Histórico de Cehegín, el cual tendrá lugar entre este mes de mayo y el junio próximo. Ha estado acompañada por dos de los coordinadores del mismo, el Director del Museo Arqueológico de Cehegín, Francisco Peñalver Aroca, y el Archivero Municipal, Francisco Jesús Hidalgo.

Las cuatro conferencias programas se realizarán en uno de los Salones del Museo Arqueológico y todas ellas comenzarán a las 20:30 horas. Son las siguientes:

El Jueves, 26 de mayo, se ofrecerá la titulada “El complejo Arqueológico de Peña Rubia”, que correrá a cargo del Director del Museo Arqueológico de Cehegín, Francisco Peñalver Aroca.

El Jueves, 2 de junio, tendrá lugar la que lleva por título “La Cruz de Begastri”, que será impartida por Antonio Poveda Navarro, Profesor de Historia Antigua de la Universidad de Alicante, y que también ostentó el cargo de Director del Museo Arqueológico Provincial de Murcia y es el actual Director del Museo de Elda.

El Miércoles, 8 de junio, el Archivero Municipal, Francisco Jesús Hidalgo, disertará sobre “El Patrimonio Documental de Cehegín”.

Y se cerrará el ciclo el jueves, día 16 de junio, con la conferencia “La ermita de la Inmaculada Concepción de Cehegín”, de la que se encargará Alfonso Ángel Alcázar Espín, Licenciado en Historia del Arte y Aqueólogo.

La Concejala de Cultura ha explicado que “con este tipo de ciclos culturales sobre nuestro Patrimonio, queremos divulgar parte de la riqueza nuestra Historia que, a veces, no es lo suficientemente conocida hasta para los mismos cehegineros, a la vez que la difundimos al resto de la Región. Y también queremos también hacer de este ciclo una apuesta perdurable y que tenga unas fechas señaladas anuales para su celebración”.