Vuelve a aumentar el turismo en Cehegín.

El número de turistas que llegaron a Cehegín durante el primer cuatrimestre del año ha aumentado un 23,69 % por ciento más que en el mismo período del año 2015.

Estos resultados, según ha informado la Concejala de Turismo, Ana María Molina López,  se desprenden del informe de datos estadísticos de la red de oficinas de turismo de la Región de Murcia. En total han sido 3.943 personas las que han pasado por la Oficina de Turismo de Cehegín, 785 más que en el mismo período del año pasado.

La Edil ha destacado que “éste es un buen dato porque aquí solamente se recogen las personas atendidas por la Oficina de Turismo, y por tanto registradas, lo que nos hace suponer que el número aún es mayor porque hay turistas que visitan nuestra localidad y que han obtenido información a través de otros medios, como páginas web etc, con lo que no necesitan ir a nuestra Oficina”.

La mayoría de los visitantes en este primer cuatrimestre provenían de la Región de Murcia, sobre todo de Murcia, Cartagena y Mazarrón; también de otras comunidades autónomas, en especial de  Alicante,  Madrid y Valladolid;  y de países extranjeros entre los que destacan Reino Unido, Alemania y Francia.