Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia

La Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Cehegín, Antonia Fernández Nieto, ha informado de que hoy, 17 de mayo, tiene lugar la celebración  del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

Por este motivo, según ha manifestado la Edil,  “quiero expresar, desde el cargo que ostento, mi repulsa a toda aquella expresión de odio, rechazo o discriminación hacia las personas por su orientación sexual o identidad de género.  Con esta jornada se pretende denunciar la discriminación de homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales, y así avanzar en sus derechos en todo el mundo. Recordamos el derecho constitucional a la no discriminación por razones de género, sin tener que sufrir por ello ninguna agresión a su dignidad o integridad física o moral”.

La Concejala ha recordado también la Declaración, que fue aprobada por el pasado Consejo de Ministros, del pasado día 13 de mayo en la que, en unas de sus partes, se recuerda que “por otra parte, y como pone de relieve el Informe del Ministerio del Interior sobre incidentes relacionados con los delitos de odio en España en 2015, la orientación sexual y la identidad de género continúan siendo una de las principales motivaciones de los delitos de odio registrados. Resulta, por ello, imprescindible redoblar los esfuerzos también en el ámbito de la prevención y la persecución a través del Derecho penal”.