Los alumnos alemanes de intercambio del IES Alquipir visitan el Ayuntamiento

Un grupo de alumnos alemanes visitaron la semana pasada el Ayuntamiento de Cehegín, donde fueron  recibidos por el Alcalde de la localidad, José Rafael Rocamora y la Concejala de Educación, Maravillas Fernández García.  Estos han pasado unos días de intercambio con estudiantes del Instituto Alquipir de Cehegín, en concreto con los de 1º de Bachillerato.  

Esta iniciativa, que se enmarca dentro de las actividades de inmersión lingüística organizadas por el IES Alquipir, comenzó el pasado 5 de abril cuando 13 alumnos de 1º de Bachillerato, acompañados por sus profesoras Mª Carmen y María, marcharon a la pequeña localidad germana de Möckmühl, situada en la Región de Baden-Baden, a 70 km de Sttutgart. Durante la semana que estuvieron allí tuvieron la oportunidad de disfrutar de la gastronomía germana, asistir a clases en el Instituto germano, visitar lugares de gran interés (la Selva Negra, Heidelberg, Wurzburg…) ,y de lo que ha sido objetivo prioritario de este intercambio: convivir con los estudiantes y familias germanas, aprendiendo de sus costumbres y, sobre todo, aprendiendo la importancia y necesidad de saber comunicarse en otra lengua.

El intercambio continuó el pasado martes 3 de mayo, cuando los estudiantes alemanes vinieron a Cehegín a pasar una semana que también ha sido muy intensa, tanto por el día como por la noche: visita teatralizada por Cehegín, visita guiada a Caravaca, a Granada, actividades náuticas en la playa….además de la asistencia a clases en el IES Alquipir.

En resumen, según ha informado este Centro Educativo “una experiencia muy enriquecedora tanto para los estudiantes como para las familias de Cehegín que tan hospitalariamente han acogido a los estudiantes alemanes durante esta semana”.