El Alcalde inaugura el taller impartido por el Centro de Promoción Económica

dentro del programa de activación para el empleo del Centro Tecnológico del Mármol

El Alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, ha sido el encargado de inaugurar, en el día de hoy, el primer taller del programa de activación para el empleo realizado en el Centro de Promoción Económica de Cehegín, CPEC, dentro del ciclo de ponencias que viene realizando desde estos meses pasados el Centro Tecnológico del Mármol en la denominada Unidad de Activación para el Empleo, y que tiene al Ayuntamiento de Cehegín como colaborador.

Recordamos que el objetivo de esta Unidad de Activación para el Empleo, que se encuentra ubicada en el Centro Tecnológico del Mármol con dos tutores asignados, será la de favorecer a 500 desempleados inscritos en el SEF mediante un tutor personal que les oriente y ayude a su derecho a encontrar un trabajo. Los tutores desarrollarán un itinerario de inserción personalizado a los usuarios, con citas individuales y grupales, e incluyendo talleres, para favorecer su activación laboral.  

Este taller ha sido impartido por la técnica del Ayuntamiento, Cati de la Ossa, y en el mismo se han dado a conocer diferentes herramientas y ayudas que las administraciones ponen a disposición de emprendedores, empresas y desempleados, donde se han destacado las diversas posibilidades de autoempleo, el servicio a emprendedores del Vivero de Empresas y el Plan de Fomento Industrial con el que cuenta el consistorio.

Los asistentes, han podido escuchar también el testimonio de una de las usuarias del Vivero, María Victoria Pérez, gerente de la empresa “Tiempo de Ayudar y Cuidar”,  que ha contado su experiencia tanto en el inicio de la actividad como las ventajas de su instalación en el Vivero.

Por su parte, el Alcalde de la corporación, José Rafael Rocamora, ha expresado el apoyo del Ayuntamiento a esta iniciativa llevada a cabo por el Centro Tecnológico del Mármol, pues viene a contribuir, según sus palabras, “a la lucha contra el desempleo, una tarea en la que deben involucrarse todos los agentes socioeconómicos del municipio, tanto públicos como privados”. Por nuestra parte, ha continuado diciendo el alcalde, “no cesaremos en nuestro empeño de crear un marco idóneo para el fomento de la actividad empresarial en Cehegín, verdadero motor del empleo, así como tampoco de llevar a cabo diferentes planes de empleo público local desde el Ayuntamiento, que puedan paliar la situación de desempleo que desgraciadamente sufren muchos de nuestros vecinos”.