Cehegín acoge la Comisión de la Ruta del Vino de Bullas, para diseñar estrategias de trabajo

Según ha informado la Concejala de Turismo, Ana María Molina López, la Escuela del Vino de Cehegín ha acogido una reunión con los miembros de la Junta Directiva de la Ruta del Vino de Bullas, en la que se han tratado diversos temas relacionados con el turismo y su relación con la cultura vinícola de estos municipios.

Entre los puntos abordados, ha estado la organización de las actividades que se van a desarrollar con motivo de la Ruta del Vino de Bullas, en la que participarán también distintos establecimientos de Cehegín como la Escuela del Vino, Oficina de Turismo, etc.

Por otro lado, también los presentes analizaron en esta comisión de trabajo las posibles candidaturas que podrían optar a los III Premios de Enoturismo de las Rutas del Vino de España. 

Recordamos que los premios de enoturismo “Rutas del Vino de España” constituyen una iniciativa del Club de Producto promovido por ACEVIN (Asociación Española de Ciudades del Vino), cuyo fin principal es estimular al sector y reconocer el mérito de las mejores iniciativas enoturísticas puestas en marcha en el país, en el marco del proyecto Rutas del Vino de España, es decir en el ámbito de alguna de las 25 Rutas del Vino que conforman el club estatal.

La Concejala de Turismo ha explicado que “estos encuentros quieren ser una apuesta más para difundir nuestros atractivos turísticos, entre los que también se encuentra la cultura del vino. Es importante definir proyectos y actividades que muestren esta parte también de nuestro patrimonio y que además éste pueda ser disfrutado por quienes nos visitan”