El Alcalde entrega las primeras Becas a tres deportistas de élite cehegineros

El Alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, acompañado de su Edil de Deportes, Joaquín López Carreño, ha hecho entrega de las primeras becas que concede el Consistorio a tres deportistas de élite cehegineros que a lo largo del último año han obtenido éxitos deportivos en competiciones tanto nacionales como internacionales.  Estos han sido los atletas Estanislao Lorencio y Fernando Virgilio Martínez y la nadadora Loli de Gea.

El Concejal de Deportes ha explicado que “con estas becas, de seiscientos euros cada una,  el Ayuntamiento de Cehegín  quiere reconocer la labor y el esfuerzo de nuestros deportistas, así como ayudarles y animarles para que sigan cosechando éxitos deportivos”

El Alcalde de Cehegín, por su parte ha afirmado que “aunque la prioridad para este Equipo de Gobierno es el deporte base, queremos con este reconocimiento premiar la labor de estos tres deportistas que sirven de ejemplo para los que empiezan y que, por tanto, son un referente para esos jóvenes que ven en ellos el espejo del esfuerzo, la perseverancia y el triunfo”.

Recordamos que Loli de Gea, es una multimedallista en los campeonatos de España y del Mundo. Este año ha vuelto a conseguir 4 medallas a nivel europeo, 3 medallas de oro en 25, 50 y 200 m espalda y una medalla de plata en 100 m en el Open European Down Syndrome.

Por su parte,  Fernando Virgilio Martínez, es un atleta que ha participado en el Campeonato del Mundo Juvenil de atletismo celebrado en Colombia en 2015 y ha llegado a ser número 1 del ranking nacional juvenil.

Por último, Estanislao Lorencio ha ganado el bronce en el Campeonato de España de duatlón y se ha clasificado para el mundial de Avilés que se celebrará el 4 y 5 de junio. El año pasado consiguió el 4º puesto en el mismo campeonato y el 6º puesto en el campeonato europeo.