La Consejera visita el Hospital de la Real Piedad, Centro de Día para mayores y Centro de Día para la Salud Mental

El grupo popular municipal acompaña en la mañana del viernes 15/04/16 a la Consejera en su visita a Cehegín; donde ésta comunica la ampliación de plazas en Centros de Día y la asignación de más de un millón de euros anuales a la atención de personas con discapacidad y mayores en Cehegín

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, ha visitado el pueblo de Cehegín y acudido a tres emblemáticos lugares en los que el trato humano y social forma parte del quehacer diario. Nos referimos al Hospital de la Real Piedad, Centro de Día para mayores y Centro de Día para la Salud Mental; donde se atienden a más de 100 personas.

El grupo popular de Cehegín ha estado, y seguirá estando, apoyando a aquellos seres humanos que así lo requieran y necesiten. Estos apoyos precisan de un sustento económico por el que el partido popular apuesta de pleno; un apoyo que ascenderá a una cantidad superior al millón de euros anual. Así lo ha expresado la Consejera, quien ha manifestado el compromiso del gobierno regional en potenciar un envejecimiento activo y saludable a la vez que favorecedor de la autonomía personal; una autonomía a la que también ha hecho referencia en términos de Salud Mental, donde las directrices irán encaminadas a la lucha contra la estigmatización y el empoderamiento de la persona a nivel individual.

Sobre los dos Centros de Día instaurados en nuestra localidad durante el pasado mandato popular, el pueblo de Cehegín se ha llevado una gran alegría por la que todos debemos estar de enhorabuena, ésta no es otra que aquello por lo que el grupo popular estuvo luchando en su anterior legislatura y ha seguido promoviendo en la actualidad; la ampliación de plazas del Centro de Día para personas mayores dependientes, en siete, y la ampliación de plazas del Centro de Día para la Salud Mental, Afemnor, en cinco.

Como siempre, el Partido Popular con las Políticas Sociales.