Los Programas de Empleo Público Local contratan a diez desempleados de Cehegín

Comienzan los Programas de Empleo Público Local que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Cehegín, gracias a las subvenciones que el consistorio ceheginero solicitó al SEF, y que esté concedió con recursos cofinanciados por el Fondo Social Europeo. El coste total de los programas iniciados hasta el momento asciende a 173.127,43 euros, de los que 52.688,87 eur son aportados por el Ayuntamiento con fondos propios. Mediante estos programas se ha podido contratar a diez desempleados de Cehegín que, durante seis meses, realizarán diferentes trabajos profesionales para el consistorio ceheginero.  Así lo han podido comprobar, in situ, el Alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, el Concejal de Obras y Servicios, Ismael Abellán García, la Concejal de Educación, Maravillas Fernández García y el Concejal de Desarrollo Local, Francisco Chico Molina, quienes han querido conocer, de primera mano, la labor que están llevando a cabo estas personas desarrollando su labor en el Ayuntamiento de Cehegín.

Uno de estos programas ha sido el denominado “Actuaciones para la mejora, conservación y mantenimiento de patrimonio municipal”, mediante el cual han podido acceder a un puesto laboral un oficial de primera en albañilería, dos peones de albañil, un oficial de pintura, así como dos peones de pintura. Otro, el denominado “Actuaciones en edificios y espacios públicos”,  que han podido sacar del desempleo a dos peones de albañil. Y por último, el nominado como “Intervención en la formación en valores a través de los centros educativos del municipio de Cehegín", por el que han encontrado trabajo dos animadores socioculturales. Los dos primeros, orientados a que se trabajen en mejorar las infraestructuras municipales y el último, donde el objetivo prioritario, es formar a niños y jóvenes cehegineros, nativos o residentes, en  valores que ayuden a su desarrollo presente y futuro como individuos y como ciudadanos.

El Alcalde ha destacado que “estas iniciativas que hemos puesto en marcha este Equipo de Gobierno quieren ser un revulsivo más para paliar el desempleo en nuestro municipio, a la vez que lo mejoramos, tanto en infraestructuras como en el ámbito de la educativo. Seguiremos luchando, ha seguido explicando el Primer Edil, para que estos programas de Empleo Público Local sigan manteniéndose en el tiempo, con otras actuaciones que queremos poner en marcha con cargo a fondos municipales, y que sirvan para que desempleados de Cehegín encuentren trabajo, eso tan necesario en nuestro día a día”.