Inaugurada en el Museo Arqueológico de Cehegín la exposición sobre Emeterio Cuadrado Díaz

El Museo Arqueológico de Cehegín ha inaugurado hoy la exposición '"El tiempo detenido. El legado fotográfico de Emeterio Cuadrado Díaz", que recoge más de 40 imágenes del archivo personal del ingeniero murciano descubridor del yacimiento del Cigarralejo de Mula, al que dedicó cuarenta años de su vida y que tuvo a su vez una especial vinculación con Cehegín y el yacimiento de Begastri. En la misma han estado presentes el Alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, la Concejala de Cultura, Maravillas Fernández García y la de Turismo, Ana María Molina López; la Directora General de Cultura de la Región de Murcia, María Comas; la Directora del Museo del Cigarralejo de Mula, Victoria Page, así como el Director del Museo de la Universidad de Murcia, José Miguel García. También en esta presentación se ha contado con la asistencia del hijo de Emeterio Cuadrado, Manuel Cuadrado.

La exposición, que está organizada por la Consejería de Cultura de la Región de Murcia, el Museo de Arte del Cigarralejo y el Museo de la Universidad de Murcia, muestra fotografías que proceden en su mayoría del Archivo General de la Región de Murcia, aunque también hay imágenes cedidas por el Instituto Arqueológico Alemán de Madrid y otras de la familia Cuadrado Isasa. Asimismo, se muestran numerosos objetos personales de Cuadrado, como algunas cámaras fotográficas, notas sobre sus trabajos arqueológicos y cuadernos de viajes.

La muestra, que se podrá visitar en el horario habitual del Museo Arqueológico de Cehegín, hasta finales del mes de mayo, se divide en varias áreas que hacen referencia a la vida de Emeterio Cuadrado y a su trabajo como ingeniero.

El Alcalde de Cehegín ha destacado "la importancia de estos acontecimientos culturales que complementan a nuestro Museo y que nos hacen más atractivos como referentes en el Patrimonio Histórico de nuestra Región, a la vez que potenciamos el turismo"

También el Primer Edil ha aprovechado la ocasión para explicar que, "en breve, se pondrá en marcha un proyecto mediante el cual, toda esta oferta cultural que ofrecemos, a través de nuestra Historia visible, podrá ser visitable por el público los fines de semana. Vamos a crear un servicio de apertura de los edificios y que estos puedan ser disfrutados por todo aquel que venga a Cehegín"