Entregados los premios del Certamen de Teatro Aficionado

El Alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, y la Concejala de Cultura, Maravillas Fernández, entregaron el pasado viernes los premios del XIII Certamen de Teatro Aficionado 'Ciudad de Cehegín', en el que el Grupo de Teatro Atrecho, se hizo con los premios a 'Mejor Espectáculo', por su obra, "90 días. El Musical", así como el premio a 'Mejor Director', que recayó en Dany Moreno. El segundo premio en esta modalidad fue para el Grupo de Teatro El Desván, con la obra "Amigos a pesar de todo".

Por otro lado, el premio a 'Mejor Actor' del certamen ha sido para Bartolomé Hoyos, del Grupo Entreteatro, con su obra "Exitus"; y el de "Mejor Actriz" ha recaído en Rosa Gea Gea, del grupo teatral Matícate, con la representación de la obra "Cómicas atribuladas".

Recordamos que este año se ha celebrado la XIII edición del certamen de Teatro Aficionado Ciudad Cehegín, un ciclo que se ha consolidado como una firme apuesta cultural, la cual nació como Semana Local pero que, años más tarde, se hizo extensiva a la Región de Murcia. Son más de 20 grupos amateur los que, cada año, participan en este Certamen, los cuales, después de una valoración del jurado, sólo algunos de ellos estrenan su obra en la Semana Titular de Teatro, optando a los premios de las Bases. Pero desde toda la Región son enviadas las obras para que sean valoradas, con lo que el concurso es una apuesta de primer nivel por la cultura y las artes escénicas.