La Sociedad Musical de Cehegín participará este sábado en el X Certamen Internacional de Bandas de Música "Vila de la Sénia"

Según ha informado la Sociedad Musical de Cehegín a este Ayuntamiento, el próximo sábado, 9 de abril, este colectivo será uno de los participantes en el X Certamen Internacional de Bandas de Música "Vila de la Sénia". Este prestigioso certamen musical de esta pequeña localidad de Cataluña nació, según los organizadores con la vocación de dar a conocer la música de banda desde una perspectiva internacional, hacer visible un pueblo pequeño (en la falda del Parque Natural dels Ports) y reivindicar la música de banda como un rasgo característico de su cultura.

"El certamen, ha explicado la organización, en esta primera década, no ha tratado de ser sólo un escenario para la interpretación, sino también un escaparate para hacer visible el trabajo y el talento de compositores y directores de aquí y de todo el mundo. Su experiencia y saber hacer ha aportado excelencia al concurso y su participación nos ha proyectado en el mundo".

Las 19:30 del próximo sábado, será la hora indicada en la que la Sociedad Musical de Cehegín concurse y, para esta emblemática cita, interpretará tres obras con el siguiente esquema:

Pasodoble de desfile: La gracia de Dios, de R. Roig,

Obra de presentación: Obertura Senienca, de J. R. Pascual Vilaplana

Obra libre: Extreme Make Over. de Johan de Meij.

La Sociedad Musical Cehegín se medirá en este concurso a la Banda U. M. de Ribarroja del Turia (Valencia), La Banda de Música de El Espinar (Segovia) y la Banda Municipal de Música de Bilbao

Recordamos que el colectivo musical ceheginero está dirigido por Rafael González García y en los últimos años ha obtenido varios premios: en 2013 obtuvo el primer premio en el XXIII Certamen Nacional de Bandas de Música Ciudad de Murcia, en su 3ª Sección; en el año 2014 obtuvo el segundo premio en el XXIV Certamen Nacional de Bandas de Música de Murcia, en 3ª Sección; y el 14 de noviembre de 2015, ha obtenido el primer premio del XXV Certamen Nacional de Bandas de Música Ciudad de Murcia, en 2ª Sección.