La concejalía de Urbanismo se reunirá con asociaciones vecinales y el sector de la construcción

al objeto de explicar las ayudas para la rehabilitación de viviendas.

Según ha anunciando Joaquín López Carreño, Concejal titular de Urbanismo, está prevista para el próximo lunes la visita a Cehegín del Consejero de Fomento de la Región de Murcia, Francisco Bernabé, el cual, in situ, anunciará en el municipio las ayudas para la rehabilitación de viviendas, y que fue publicada el pasado día 11 de marzo en el BORM, incluidas en el programa de Áreas de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU), dentro del Plan Vivienda.

En concreto, y como ya se apuntó,  en Cehegín el área delimitada para la intervención comprende el casco urbano de la localidad, afectando al casco antiguo, la zona comercial del centro y los barrios de San Cristóbal, San Antonio, las Maravillas o del Convento y de San Juan o de la Plaza de Toros. La inversión ascenderá a 2,4 millones que, se estima, posibilitará la rehabilitación de 50 viviendas y la edificación de otras 6.

El Concejal también ha afirmado que, “en los próximos días, desde la Concejalía de Urbanismo, se tiene previsto realizar una serie de encuentros con diferentes asociaciones vecinales y profesionales del mundo de la construcción, para que, de primera mano, les expliquemos en qué consisten estas ayudas, los plazos que hay, las cantidades y las medidas informativas que el Ayuntamiento va a poner en marcha para que éstas lleguen al mayor número de personas”. 

El desarrollo de las actuaciones se llevará a cabo mediante convocatorias de subvenciones por la Consejería, que se concederán a las comunidades de propietarios y propietarios de viviendas unifamiliares, mientras que las actuaciones de urbanización serán desarrolladas por el Ayuntamiento. Los beneficiarios podrán realizar estas acciones hasta el 31 de mayo de 2017.