El Alcalde y el Concejal de Seguridad Ciudadana se reúnen con los Sargentos de la Polícia Local y Guardia Civil

Ante las recientes actuaciones delictivas en Cehegín

Ante los recientes actos delictivos ocurridos en Cehegín en los últimos meses, como el robo en una joyería y la tentativa de éste en un supermercado, el Alcalde del municipio, José Rafael Rocamora, ha mantenido una reunión con los Sargentos de la Policía Local y Guardia Civil. También ha estado presente en ésta el Concejal de Seguridad Ciudadana, Joaquín López Carreño.

Ésta ha estado enfocada a analizar, según ha manifestado el Primer Edil, "al repunte de estos hechos y a que, entre la administración y las fuerzas de seguridad, exista una colaboración, además de mejorar las labores preventivas y apelar a la colaboración ciudadana".

El Alcalde, por otro lado, ha explicado que, en la misma, también se han concretado y analizado las líneas de investigación que están siendo llevadas a cabo por los cuerpos de seguridad ante estos últimos hechos delictivos. A la vez, se han revisado los protocolos de actuación de ambos cuerpos para mejorar la coordinación entre ellos. Y por último, se ha abordado la importancia de la labor preventiva, para lo cual se ha propuesto como medida, y a desarrollar en próximas fechas, una campaña informativa con consejos de seguridad para los ciudadanos.