El Virgen de las Maravillas gana el concurso 'Medioambientados' en el que han participado los colegios de Cehegín

El CEIP Virgen de las Maravillas ha ganado esta mañana el concurso 'Medioambientados' con el que ha culminado la iniciativa del mismo nombre promovida por la Concejalía de Medio Ambiente con el objetivo de inculcar una serie de hábitos y conductas respetuosas y dar a conocer el medio natural. Éste ha estado subvencionado por la empresa Ecoembes y ha tenido también a Hidrogea como patrocinadora de los premios finales. De esta última empresa, ha estado presente su responsable de zona, Inmaculada Serrano Sánchez y José Manuel Campos, jefe de explotación en Cehegín.

En los últimos meses, todos los alumnos de 6° de Primaria de los colegios de la localidad han participado en este programa socioeducativo que ha tenido tres fases hasta llegar a la prueba de hoy, celebrada en la Casa de la Cultura de Cehegín.

Los cinco equipos participantes, correspondientes a los colegios Conde de Campillos, Pérez Villanueva, Ciudad de Begastri, Virgen de las Maravillas y Nuestra Señora de las Maravillas de San Vicente de Paúl, han estado integrados por cinco alumnos y alumnas, diferenciados por camisetas de distintos colores. La Asociación Adinor ha sido la encargada de dirigir el concurso, que ha contado con diferentes pruebas y preguntas basadas en algunos concursos de la televisión.

El alcalde, José Rafael Rocamora, y la concejala de Medio Ambiente, María José Martínez Verdugo, han estado presentes en el concurso y en la entrega de premios.

Por este programa, el Ayuntamiento de Cehegín ha sido galardonado con el Premio de Desarrollo Sostenible, en concreto por "Las iniciativas de educación ambiental en el ámbito municipal", que otorga la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente de la Región de Murcia, y que fue publicado en el BORM, del pasado 13 de febrero. Ha sido impartido por la Asociación Adinor y ha constado de tres fases en las que se han tratado diversos temas, como son la biodiversidad y su importancia en el entorno, los espacios protegidos de la Región de Murcia y del municipio, el uso sostenible del agua, la gestión de los residuos y las diferentes fuentes de energía, entre otros.