El Alcalde firma un convenio con Cáritas que promoverá la inserción sociolaboral

El Alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, ha firmado esta mañana un Convenio con Caritas Diócesis de Cartagena, a la que ha representado, Juan Antonio Illán Frutos, mediante el cual existirá una colaboración entre ambas para facilitar el acceso de sus participantes a las acciones formativas promovidas por el Ayuntamiento. En el acto, también han estado presentes la Concejala de Servicios Sociales, Antonia Fernández Nieto, así como Alfonso Fernández, Presidente de Cáritas en Cehegín.

Para ello, según explica el Convenio "se llevará a cabo un análisis de ambas partes tanto del perfil del posible participante como de las características de la acción formativa".

El Alcalde ha destacado que "Cáritas es una entidad que tiene entre sus objetivo principales el de promover la inserción sociolaboral para personas en una situación de vulnerabilidad social. Con este Convenio seguimos apostando desde el Ayuntamiento por una formación que evite estas situaciones que requieren una atención inmediata desde las Entidades Locales"