Murcia

Portal de Cehegín
www.portaldecehegin.es
Portal de Cehegín
www.portaldecehegin.es

Cehegín - EspañolCehegín - Ingles
detalle de Cehegín

 

El Ayuntamiento organiza diversas actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer (04/03/2016)

Antonia Fernández Nieto ha presentado en rueda de prensa lo que será la programación para conmemorar, un año más, el Día Internacional de la Mujer. Este año lleva el lema del cartel anunciador institucional es "Vamos rompiendo cadenas" y que, según ha expresado la edil, "quiere ser una declaración de intenciones para romper todos esos obstáculos que nos afectan tanto a hombres como a mujeres en nuestro día a día".

La concejala, en rueda de prensa, ha presentado las actividades que se van a llevar a cabo para reivindicar este Día, y que serán tanto formativas, culturales y conmemorativas.

Las formativas están teniendo lugar y llevan un tiempo haciéndose con gran aceptación de público. Se ha referido la edil a los Talleres de Inteligencia Emocional, dirigidos a mujeres y que, en la actualidad, se están desarrollando en las pedanías de Cehegín. Por otro lado, también ha desarrollado lo que serán las actividades culturales, en las que, durante estos próximos días, habrá dos exposiciones en la Casa de la Cultura, una en la que se expondrán obras del colectivo de arte ceheginero, El Jardinico, sobre la temática de la mujer, en todas sus vertientes; y la otra fotográfica y que lleva por título, "Bajo el mismo sol", que es una muestra que se inicio en el año 2005 desde el Instituto de la Mujer, realizada por la fotógrafa profesional Lina Giménez, y que sigue exponiéndose en determinados lugares de la región. Está compuesta por 33 fotografías que tratan diversos temas como la maternidad, la vivienda, el trabajo, la escasez del agua, la mutilación genital femenina, etc.

El día 8 tendrá lugar el acto central con un acto en la Casa de la Cultura, a partir de las 19 horas, el cual ha sido organizado desde la Concejalía de la Mujer con distintas asociaciones de mujeres y con diferentes sectores de la localidad encabezados estos por mujeres. El acto estará dirigido y presentado por el locutor de radio MasFM, Lázaro, y en él habrá diferentes y variopintas intervenciones y actuaciones. Se procederá también a la lectura del Manifiesto Internacional del Día Internacional de la Mujer, que será leído por parte de la Concejala de la Mujer.

En este mismo acto, se constituirá también una Mesa Redonda compuesta por las diferentes asociaciones de mujeres del municipio, entre ellas las de las Amas de Casa, Viudas, Mujeres Progresistas, la Asociación Propongo, la Asociación del Cáncer, la de Comerciantes y Hosteleros, la del Jardinico… en la que sus Presidentas hablarán sobre su asociación y el papel de la mujer en las mismas.

Se producirá también un reconocimiento público a una mujer ceheginera y a un grupo de mujeres como colectivo significativo de nuestro municipio. Este año, decidido por unanimidad de todas las asociaciones presentes en las distintas reuniones y por ser ejemplo de mujeres luchadoras, trabajadoras y comprometidas de nuestro municipio, los premios han recaído en Maruja Soria y el colectivo de de enfermeras del Centro de Salud de Cehegín.

En este acto habrá también dos pequeñas representaciones teatrales a cargo de Asociación de Viudas y Amas de Casa, tanto en el inicio del mismo como al final de éste, el cual tendrá su punto y final con la proyección de un vídeo conmemorativo de ese Día realizado a partir de las fotografías de las distintas asociaciones que participarán en él.

Ya, para el día 11 de marzo, y siguiendo con los actos, a las 20 horas en la Casa de la Cultura, tendrá lugar una representación teatral, con la Asociación de Amas de Casa de Cehegín, que contarán en este acto con la Presidenta Nacional de las Amas de Casa, así como la Directora de la Mujer de la Región de Murcia.

Ya, el día viernes 18 de marzo, a las 20:30 horas, tendrá lugar el acontecimiento poético, musical y teatral, denominado "Grito de Mujer", que quiere ser un homenaje a la mujer y en contra de la violencia de género machista. Este año lleva el lema "Flores del desierto", una dedicatoria especial a tantas mujeres que representan una injusta realidad de las barbaries que se están dando en pleno XXI. Es el tercer año que se realiza en nuestro municipio y este año estará coordinado por Lucrecia López Guirao. En él participarán diversos sectores de la sociedad ceheginera, entre ellos poetas y escritores, y la actuación del Grupo El Molino.

La Concejala ha concluido haciendo "un llamamiento a participar y a conmemorar este día y quiero agradecer a las asociaciones de mujeres del municipio, a los técnicos del Ayuntamiento, que hayan coordinado y organizado todas estas actividades que se podrán llevar a cabo este año"

Fuente: Ayuntamiento de Cehegín
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información