Los alumnos de 4° de Primaria reciben una charla sobre la concienciación del bienestar animal

Organizada por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cehegín, dirigida por María José Martínez Verdugo, los alumnos de 4° de Primaria del municipion han recibido una charla sobre concienciación del Bienestar Animal. Ha sido en la Casa de la Cultura e impartida por la empresa Paf Cilab, S.L., adjudicataria del servicio de control de plagas, legionella y recogida de animales abandonados en Cehegín.

Ha consistido en una exposición realizada por la veterinaria de esta empresa concesionaria, enfocada hacia el respeto a los animales y en la que se ha hablado del papel del veterinario en nuestra sociedad, el bienestar de los animales, tanto de compañía como los de granja, las otras funciones de los animales, buenas prácticas para su cuidado, alimentación, higiene, etc.; también sobre el abandono de los mismos, así como qué se debe hacer si ven un animal por la calle.

La Concejala ha explicado que "concienciar desde edad temprana sobre el respeto hacia los animales, su cuidado y su papel en la sociedad, sirve para evitar problemas posteriores, que pueden ser de determinada índole, ya sean sanitarios, de seguridad, higiénicos, etc."