El XIII Certamen de Teatro Aficionado finalizará mañana sábado con la obra Exitus, de la compañía Entreteatro

El XIII Certamen de Teatro Aficionado 'Ciudad de Cehegín' finaliza su ciclo con la representación de Exitus, del Grupo Entreteatro. Será mañana sábado, 27 de febrero. A partir de las 20:00 horas en la Casa de la Cultura.

Nos cuenta la sinopsis de esta obra, dirigida por Lolo Hoyos, que "Exitus letalis", es una expresión en latín que significa salida mortal. Se trata de un texto que logra fusionar comedia y drama, dónde el dinamismo queda plasmado en la acción, la meticulosidad y la riqueza de matices de cada personaje. Las historias de estos discurren paralelas sin sospecharlo y hacen que, el espinoso tema de la defunción, sea observado más con la mente que con el corazón.

El resultado es una obra llena de vida, que habla de la muerte. Una paradoja en la que el espectador es invitado a asomarse a esa puerta de salida que desearíamos no tener que cruzar nunca. Al abandonar la sala, el espectador tiene la sensación de ser un poco más humano.

Una vez terminado el ciclo, el jurado se reunirá para la deliberación y posterior fallo de las distintas modalidades de premiados que indicaban las bases, el cual se hará público a través de los medios de comunicación y se indicará el día y lugar de la entrega de los diferentes galardones.