La Asociación de Enfermedades Raras D´Genes premia al Ayuntamiento de Cehegín

por su implicación y apoyo a este colectivo

La Asociación de Enfermedades Raras DGenes, ha otorgado sus premios anuales y uno de ellos ha recaído en el Ayuntamiento de Cehegín, por su labor como Institución Pública con este colectivo. El Alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora Gabarrón, que estuvo acompañado por el Concejal de Desarrollo Local, Francisco Chico Molina, fue el encargado de recoger este galardón en una gala celebrada en Totana, que sirvió también para conmemorar el Día Mundial de las enfermedades raras, el próximo 29 de febrero, este año bajo el lema: "Únete a nosotros para que la voz de las enfermedades raras se escuche".

Con estos galardones D´Genes reconoce el trabajo de personas, instituciones o colectivos que a través de un contacto directo o indirecto con los afectados por patologías de baja prevalencia intentan conseguir una mejora en la calidad de vida del colectivo.

El Alcalde, en sus palabras de agradecimiento, quiso dedicar el premio, en nombre del Ayuntamiento, tanto a la actual Concejala de Servicios Sociales Antonia Fernández Nieto, como a su predecesora, María José de Maya, así como al delegado de esta Asociación en el Noroeste, Pascual Donate.

Recordamos que el Ayuntamiento de Cehegín realiza con esta Asociación un labor conjunta que le ha llevado a que, el pasado mes de septiembre, el Alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, junto con el Presidente de Dgenes, Juan Carrión, inauguraran una nueva delegación en Cehegín, en concreto en la Casa de la Cultura, para toda la comarca del noroeste, que pretende que, todas aquellas personas que estén afectadas por una enfermedad poco frecuente o en proceso de diagnóstico, así como sus familias, puedan conocer los servicios y la labor que presta la asociación.

También, hace unos días, la Concejala de Servicios Sociales, Antonia Fernández Nieto, junto a Pascual Donate, Delegado en el Noroeste de esta Asociación, presentaron la marcha escolar por las enfermedades raras que se celebrará en la localidad ceheginera el próximo 28 de febrero.