El Ayuntamiento recibirá 200.000 euros para seguir excavando y restaurando Begastri

El Ministerio de Fomento ha concedido al Ayuntamiento de Cehegín una subvención de 207.000 euros para que continúe con los trabajos de excavación y restauración de la Ciudad de Begastri, así como para acabar y abrir al público el centro de interpretación que se ha construido en el yacimiento.

El alcalde de Cehegín, José Soria, y los concejales de Cultura y Turismo, Nicolás del Toro y Francisco Abril, respectivamente, han visitado la ciudad tardorromana, en la que han mostrado las labores realizadas hasta la fecha, y hacia dónde irán dirigidas las que se realicen a partir de ahora.

Así, Del Toro ha anunciado que "con este dinero, más una partida que destinará el Ayuntamiento, se va a seguir excavando la entrada a la fortaleza, a la vez que se irá restaurando. Esto se hace para ir trabajando ordenadamente, desde su inicio hasta su destrucción".

Además, el edil ha asegurado que "se va a llevar a cabo su musealización, con senderos, caminos, carteles e indicadores que harán que los visitantes puedan recorrer solos todo el yacimiento".

Por su parte, el alcalde ha destacado que "además de ser una gran noticia para la historia de Cehegín y de Begastri, es una buena noticia económicamente hablando, ya que dará trabajo a cuatro o cinco personas durante unos cuantos meses".