Ayuntamiento y Ecovidrio presentan una campaña de reciclaje de vidrio, enfocada el sector hostelero

La concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cehegín, María Dolores Carrasco, el gerente de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes, y el presidente de los hosteleros, Cristóbal García, han presentado una nueva campaña de recogida de vidrio, enfocada, sobre todo, al sector de la hostelería.

Desde el año 2006, la recogida de vidrio en Cehegín ha aumentado un 60 por ciento, según los datos de Ecovidrio, que califica de "muy positiva" esta cifra, aclarando que "cada ceheginero recicla 17,7 kilos de vidrio, lo que significa que esta localidad está por encima de la media regional y nacional".

Ahora, y con el fin de repetir el éxito de la campaña anterior, que culminó con la adhesión de 19 comercios y un total de 22 contenedores, el Ayuntamiento espera que sean muchos más los establecimientos que pasen a formar parte de este club de empresas respetuosas con el Medio Ambiente.

Para ello, personal de Ecovidrio visitará bares, restaurantes, cafeterías y pubs, con el fin de explicarles los beneficios que conlleva este cambio, así como para recibir sugerencias de cómo puede ser aún más eficiente y cómodo para todos este servicio.

FOTO (Izq. a dcha.): Roberto Fuentes, María Dolores Carrasco y Cristóbal García.