El Nororeste contará con un centro de referencia de tecnologías de la información y la comunicación

El concejal de Nuevas Tecnologías, Francisco Abril, ha anunciado que "los ciudadanos y empresas de la Comarca del Noroeste van a contar en breve con un centro en el que poder solventar sus dudas sobre temas tecnológicos, Internet y cualquier otro aspecto relacionado con las tecnologías de la información y comunicación (TIC)".

Este centro, que se ubicará en la calle Mataró de Cehegín, forma parte del proyecto Cehegín Ciudad Digital y albergará la oficina de coordinación del proyecto así como otras dependencias relacionadas con el mismo. Abril ha explicado que "los ciudadanos y empresas podrán acudir a consultar desde cómo configurar su correo electrónico en el ordenador hasta cómo crear una web, vender por internet o crear una red de vigilancia con cámaras en sus naves o invernaderos, entre otras muchas cosas y de manera gratuita".

El centro será también un lugar para fomentar la cultura emprendedora de los jóvenes de Cehegín y la Comarca, ya que contará con una 'incubadora' de empresas. Esto se trata de un servicio que se va a prestar a aquellas personas que quieran poner en marcha un proyecto empresarial innovador o de corte tecnológico, dándoles un espacio físico donde trabajar, con conexión a Internet y teléfono, y con la ayuda de expertos del Instituto de Fomento, que guiarán al emprendedor a la hora de dar los pasos necesarios hasta constituir su empresa, haciendo un plan de empresa, estudio de viabilidad, etcétera.

Este espacio también tendrá un 'vivero' de empresas, que facilitará a empresas ya creadas un espacio para trabajar y la posibilidad de compartir conocimientos y proyectos con otros emprendedores. El Centro TIC será también la sede de 'cehegin.tv', el canal de televisión por internet que pondrá en marcha el Ayuntamiento.

Abril ha adelantado que "tenemos previsto abrir este centro a finales de de julio", añadiendo, por otro lado, que "su puesta en marcha y funcionamiento supondrá una inversión superior a los 100.000 euros, financiados por Cehegín Ciudad Digital, con fondos del Ministerio de Industria, del Plan Avanza, de la Comunidad Autónoma y del Fondo Social Europeo, además de la aportación municipal".

Además de atender a los interesados presencialmente se podrán hacer consultas por teléfono y a través de la web www.centrodereferenciatic.es.