El delegado del Gobierno y el Alcalde de Cehegín inauguran la remodelación del Paseo de la Concepción

El Ayuntamiento de Cehegín ha contado con 2,8 millones de euros del Fondo Estatal en 2009 para realizar mejoras en el municipio

Cehegín recibe más de 4,5 millones de euros de los Fondos Estatales 2009-2010

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, junto al Alcalde de Cehegín, José Soria García, han inaugurado esta mañana las obras de remodelación del Paseo de la Concepción de esta localidad que han sido financiadas por el Gobierno de España gracias al Fondo Estatal de 2009 por un importe de 460.000 euros.

Las obras han consistido en la colocación de un nuevo pavimento de adoquín de granito tanto en la calzada como en las aceras laterales y la instalación de bolardos en el perímetro para proteger los recorridos peatonales. Por otra parte, se ha renovado el alumbrado público mediante la instalación de 24 unidades de faroles artísticos.

González Tovar ha recordado que el Ayuntamiento de Cehegín recibió del Fondo Estatal de 2009 2.796.061 euros que se destinaron a 18 proyectos de inversión en obras municipales. Estos proyectos han creado 96 nuevos empleos, de los que 63 son de nueva creación y 33 de personas integradas en las 14 empresas adjudicatarias.

Finalmente, el delegado del Gobierno ha explicado que el ayuntamiento ha recibido para este 2010 una nueva inyección económica del Gobierno de España de 1,7 millones de euros que el municipio utilizará para financiar 6 proyectos de inversión en obras y 5 programas de gasto social. En total se pretenden crear 36 nuevos empleos, mantener otros 26 empleos de los programas sociales y beneficiar a 30 personas dependientes del municipio. "En definitiva –ha señalado González Tovar- una importante inversión del Gobierno del Presidente Zapatero para mantener el empleo en estos difíciles momentos y garantizar la protección social en el municipio. Además de suponer, la mayor inversión realizada en Cehegín por cualquier gobierno para obras de competencia municipal".