Cehegín, contra la Violencia de Género

Cehegín ha seguido en el de hoy con los actos y actividades programadas con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género por la Concejalía de Mujer e Igualdad, que dirige Mónica Sánchez

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha estado presente en la lectura del Manifiesto que se ha leído en la Plaza del Alpargatero.  El acto ha contado también con la presencia de la alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, así como diversos miembros  del Equipo de Gobierno y Corporación Municipal.

“En el día de hoy, ha leído la edil de Mujer e Igualdad, todos y todas, deseamos con esperanza que en un futuro próximo no haya ningún motivo para conmemorar el día 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y con la certeza de que no existen barreras ideológicas que pongan freno a una lucha común contra la violencia de género”.

Antes de la lectura se ha  interpretado  la canción Resistiré por parte de los asistentes y en la que han colaborado  los IES Alquipir  y Vega del Argos así como el colegio Nuestra señora de las Maravillas de San Vicente de Paul.

A la vez, se han leído los nombres de las víctimas de la violencia de género del año 2019; se han recitado poesías y  se han colocado mensajes en los árboles violetas contra la violencia de género. También se ha interpretado una canción de la popular artista Rozalen a cargo de  los asistentes al acto.

Ya, mañana, día 26 de Noviembre, a las 18 horas, tendrá lugar una pequeña representación sobre la violencia de género en el Centro Cultural Adolfo Suárez a cargo de la Asociación de Amas de Casa y, a continuación,  se llevará a cabo una charla por parte de la  Asociación de  Mujeres Extranjeras de Cehegín.

De otra parte, el miércoles 27 de Noviembre, le tocará el turno a un   “Taller de autodefensa”. Se realizará en el Pabellón de Deportes  “Loli de Gea”, en horario de  17:00  a 20:00 horas. En el mismo se desarrollará una parte teórica y una parte práctica. La  inscripción puede hacerse en el CMI y las plazas son limitadas.