Cehegín amplía su oferta turística con el “Tardeo” a partir de este sábado

La concejala de Comercio y Turismo, María Dolores Agudo, ha presentado el programa “Tardeo de otoño”, una iniciativa diseñada desde su concejalía, con la colaboración de la Asociación del Comercio y Hostelería de Cehegín, el cual comenzará este próximo sábado, 2 de noviembre.

Un mes lleno de actividades, que se focalizarán en el fin de semana, para dinamizar el comercio y la hostelería del municipio, “con la intención de convertirlo en uno de los polos turísticos de la región”.

Cada fin de semana habrá actividades, música, visitas guiadas por nuestro casco histórico, gastronomía, y muchas sorpresas, “con la intención de ofrecer a los cehegineros y a todas aquellas personas que nos visiten la posibilidad de disfrutar de una completa y variada programación de actividades”.

En el ámbito de la hostelería, cada fin de semana, se realizará una degustación al precio de dos euros, tapa+caña, en los bares y restaurantes de Cehegín. En total, hasta el momento, participan  estos establecimientos: La Parada, Restaurante el Sol, Mi Tasca, Café del Casino, Restaurante Casas Matías, La Lonja, Bar Gran Vía, Bar Borneo (a partir del 19 de noviembre),Restaurante Palacio de la Tercia, El Rincón de Pedro, Bar Sindicato, Restaurante Lucio, Marina Modern Coffee Bar y Bar Domingo.

El programa gastronómico seguirá como sigue:

EL 2 Y 3 DE NOVIEMBRE – CROQUETAS DE DIFERENTES SABORES Y VARIEDADES.

EL 9 Y 10 DE NOVIEMBRE – BUÑUELOS DE BACALAO

EL 16 Y 17 DE NOVIEMBRE – PIMIENTOS DE PIQUILLO RELLENOS

EL 23 Y 24 DE NOVIEMBRE – TAPA DE TEMPORADA (SETAS)

EL 30 DE NOVIEMBRE Y 1 DE DICIEMBRE – MICHIRONES

También las pastelerías adelantarán la Navidad y se podrá degustar en éstas los dulces más típicos de esta época. Éstas son las participantes: Tucao, Motolite y Confitería Noguerol. 

A la vez, entran en esta iniciativa los locales de copas, pubs y cafeterías, donde se podrá disfrutar  del tardeo del gin tonic, con una elaboración especial en cada uno de los sitios participantes.

Los confirmados hasta la fecha son los siguientes: Pub Clave, Pub Tránsito, Cafetería Molino, Molokay, Gavanna, London Blue y Melody y Pub Ibiza

Todo ello amenizado con actuaciones musicales y monologuistas, que irán rotando por los distintos locales a lo largo de todo el mes.

La edil también ha explicado que “durante todo el mes se organizarán visitas guiadas tanto diurnas como nocturnas, por nuestro casco antiguo, para mostrar todo lo que nuestro pueblo puede ofrecer al visitante”.

En los próximos días se colgará en la web municipal toda la información detallada sobre este programa, y cada fin de semana, se irán promocionando las actividades que  vayan a tener lugar.

“Nuestro objetivo, ha comentado, es relanzar la imagen de nuestro municipio y aprovechar la oportunidad que nos brinda el premio como primera Maravilla Rural de España 2019, para convertirnos en un referente turístico, no sólo durante este año, sino en lo sucesivo”.

“Por eso, ha concluido, quiero animar, a todos los cehegineros a salir a la calle y a llenar nuestro pueblo de vida, y a todos los que nos visiten y elijan a Cehegín como destino durante el próximo mes, decirles que les esperamos con los brazos abiertos”.